Tribunal Electoral del Estado de Campeche
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesión Pública 20 de diciembre de 2018

diciembre 20, 2018, 10:00 am - 12:30 pm

San Francisco de Campeche, Camp., a 20 de diciembre 2018.

No. 50/2018

En sesión pública celebrada el día de hoy veinte de diciembre de dos mil dieciocho, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, emitió resolución en los autos del expediente identificado con la clave TEEC/JDC/41/18 formado con motivo del Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Campechano, promovido por el ciudadano Luis Antonio Cahuich Poot, aspirante a candidato a Comisario Municipal de Lerma, Campeche; en contra del Acuerdo número 026, intitulado “DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE, CON EL QUE SE RESUELVE LA INCONFORMIDAD PRESENTADA POR EL C. LUIS ANTONIO CAHUICH POOT, CANDIDATO AL CARGO DE COMISARIO MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE LERMA, MUNICIPIO DE CAMPECHE” y de los resolutivos PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO, así como el contenido del considerando CUARTO.

La pretensión del actor es que se revoque la resolución impugnada y que, en consecuencia, se declare la nulidad de la elección de Comisario Municipal en la localidad de Lerma, Campeche.

En el proyecto de resolución sometido a consideración del Pleno, se propuso declarar infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por él actor.

Lo anterior, en virtud de que de los elementos probatorios que constan en autos (copias simples de fotografías e impresiones de pantalla de redes sociales), el órgano responsable concluyó que no existió hostigamiento policiaco en la mesa receptora de votación, la apertura incorrecta de las mesas receptoras de votación, así como el cambio de las mismas, acarreo de personas y el nexo de un candidato con una institución política, porque no se demostró tales situaciones; por el contrario, el promovente pretendía acreditar ese dicho con copias simples de fotografías y capturas de pantalla de redes sociales, lo que generó convicción en este órgano colegiado, tal como razonó la responsable, de que no existen los elementos suficientes para considerar los hechos relatados por el hoy actor, máxime que pretendió acreditar con pruebas que no tienen valor probatorio ya que fueron exhibidas en copias simples de fotografías e impresiones de pantalla.

Al respecto, los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Licenciado Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Licenciada Brenda Noemy Domínguez Aké y Maestro Víctor Manuel Rivero Álvarez, determinaron que al haber resultado infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por él actor, lo procedente era confirmar el acuerdo impugnado, toda vez que se encuentra debidamente fundado y motivado.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los Magistrados Víctor Manuel Rivero Alvarez, Brenda Noemy Domínguez Aké y María Eugenia Villa Torres, siendo encargado de la presidencia y ponente el primero de los nombrados.

 

Detalles

Fecha:
diciembre 20, 2018
Hora:
10:00 am - 12:30 pm
Categorías del Evento:
,

Lugar

Tribunal Electoral del Estado de Campeche
Av. Joaquin Clausell No. 7
Campeche, Campeche 24010 México
Teléfono:
9818113202
Página Web:
https://www.teec.org.mx/